Casi una tragedia: Bala perdida traspasa el techo y termina en un pan dulce

Una familia que vive en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se llevó un gran susto cuando se disponían a compartir la cena para recibir al Año Nuevo. Una bala perdida traspasó el techo de zinc de su vivienda y se introdujo en un pan dulce que estaba sobre la mesa.

La bala perdida fue encontrada dentro del pan dulce en la mañana de este martes.

Pudo terminar en tragedia. Este insólito caso se registró alrededor de las 23.35 del lunes, en el interior de una casa ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Una bala perdida traspasó el techo de zinc de una vivienda y terminó incrustándose en el pan dulce que estaba sobre la mesa.

Fátima Román Rodríguez contó que toda la familia se reunió para compartir la fiesta de Año Nuevo en la casa de su madre y cuando se disponían a cenar oyeron que una bala cayó encima del techo, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Posteriormente, se pusieron a observar el techo y se percataron del orificio de entrada de la bala. Luego realizaron una intensa búsqueda, sin embargo, no hallaron el proyectil.

Finalmente, este martes, en horas de la mañana, cuando su madre estaba preparando el desayuno se percató de que la bala perdida impactó contra el pan dulce que estaba en la mesa, dentro de un canasto navideño.

Así quedó la caja del pan dulce tras ser atravesada por la bala perdida.

“Empiezo con éste 2019 diciéndole a todos y reafirmando que los milagros si existen, ¡Que Dios es un Dios vivo y misericordioso grande! (sic)”, expresó Fátima Román Rodríguez a través de su cuenta de Facebook, donde mostró las fotografías de lo sucedido.

Dijo que la bala cayó a centímetros nada más de donde estaba su madre y que fue tan grande el susto que ni siquiera pudieron disfrutar de la cena, ni brindar para recibir el Año Nuevo.

“Esto es un llamado a la conciencia de todo el mundo, porque tampoco es ni el primer caso. Sólo termino diciendo y recordando a Paz Valentina: ‘Las balas no van al cielo, las personas sí, ya no más balas perdidas’ (sic)”, manifestó.

<p>Este es el proyectil percutido que se encontró dentro del pan dulce.</p>

Muerte de Paz Valentina

En la madrugada del 25 de diciembre del 2012, una niña de 3 años de nombre Paz Valentina murió a causa de una bala perdida, en el barrio Santa María de la ciudad de Asunción.

La pequeña estaba jugando en el patio de su casa cuando fue alcanzada por el disparo que realizó el taxista Jorge Prisco Ledesma durante la celebración de la Navidad. En un juicio oral el hombre fue condenado a 5 años de cárcel.

Ministerio del Interior instó a no utilizar armas de fuego

El Ministerio del Interior instó a los ciudadanos a no utilizar armas de fuego durante la celebración de la Nochevieja, ante lo sucedido en años pasados, cuando los disparos al aire causaron heridos y fallecidos por balas perdidas.

La práctica de disparar al aire con fuego real es frecuente en nuestro país durante Navidad y Año Nuevo.

La comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo que en los últimos dos años no se produjeron muertes por esta causa.

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s