Aerolínea de bajo costo despegó con neumático averiado de Asunción

Una aeronave de la aerolínea argentina Flybondi efectuó un aterrizaje no programado en Buenos Aires, luego de haber sufrido una avería en uno de los neumáticos tras despegar del aeropuerto Silvio Pettirossi, de Asunción, confirmó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

La aerolínea Flybondi despegó con el neumático averiado desde el aeropuerto Silvio Pettirossi

Se trata de un Boeing 737-800 de Flybondi, con matrícula LV-HKR, que cubría el vuelo desde la ciudad de Asunción hasta el aeropuerto El Palomar en Buenos Aires. La aeronave despegó de la pista del aeropuerto Silvio Pettirossidejando restos de caucho de uno de sus neumáticos.

El suceso ocurrió este viernes, en el vuelo programado a las 22.00, hora local. Tras el incoveniente registrado en Asunción, la aeronave aterrizó de forma no programada en el aeropuerto Ezeiza, Buenos Aires.

El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, confirmó a Última Hora que luego del despegue los técnicos se percataron de que quedó un residuo de neumático en la pista, por lo que inmediatamente se comunicaron con el comandante de vuelo y con sus pares en Argentina.

Melgarejo mencionó que el hecho no representa una situación de mucha gravedad, ya que se comunicó sobre el inconveniente y se registró un aterrizaje normal.

“Nosotros cumplimos con todos los recaudos, pero las aerolíneas también deben reencauchar sus neumáticos para la seguridad en los vuelos (sic)”, advirtió.

Consultado sobre si este tipo de situación ya se registró en alguna otra ocasión, el titular de la Dinac manifestó que no, pero que, entre otros casos, registran avistamientos de aves o animales muertos que son comunicados a las unidades que se encuentran en vuelo.

Las redes sociales y varios medios de comunicación argentinos se hicieron eco del suceso.

Desde la compañía aérea dieron a conocer un comunicado en el cual se indica que el inconveniente producido en la aeronave no impide que pueda realizarse un aterrizaje seguro, tal como ocurrió en este caso.

https://www.ultimahora.com//_post/viewerpdfjs.php?file=https://media.ultimahora.com/adjuntos/161/documentos/008/164/0008164748.pdf?0000-00-00-00-00-00#page=1&zoom=auto,-18,852

La línea Flybondi desembarcó recientemente en Paraguay para ofrecer bajos costos en vuelos con destino a Buenos Aires y Asunción. Los reducidos precios se deben, entre otras razones, a que el pasajero elige si consume algo a bordo o no, entre otros servicios.

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s