Pedro Alliana evoluciona favorablemente, pero aún debe seguir tratamiento

El diputado colorado Pedro Alliana evoluciona de forma favorable tras la primera etapa de su tratamiento quimioterápico en el Brasil. El legislador continuará en el vecino país, donde hará la segunda parte de la terapia, informó el senador de la ANR Antonio Barrios.

Pedro Alliana evoluciona favorablemente a su tratamiento en el Sirio Libanés

El senador colorado y ex ministro de Salud Antonio Barrios comunicó que el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y diputado Pedro Alliana ya terminó con la primera etapa del tratamiento quimioterápico a su enfermedad.

Alliana atravesó esta fase sin mayores complicaciones, explicó Barrios. “La quimio no le afectó absolutamente nada. Él está bien, en comunicación con su gente, está con su señora y con su papá en este momento”, comentó el ex secretario de Estado.

Según el senador, Pedro Alliana partió al Brasil para hospitalizarse en el Sirio Libanés por decisión propia, ya que el tratamiento lo inició en Paraguay.

“El diagnóstico que le hicieron acá es correctísimo, corresponde y le atendió uno de los mejores hematólogos que existen en el país, y por supuesto se inició el tratamiento acá y fue a continuar por decisión propia a Sao Paulo”, ratificó.

Barrios manifestó a la emisora 1020AM que se encuentra en constante comunicación con uno de los directivos del hospital, el doctor paraguayo Julio César Saucedo Mariño, quien lo mantiene informado sobre la evolución del titular de la ANR.

Comentó que tras esta primera etapa, el diputado pasa a una etapa de remisión, cuyo periodo de duración será de 15 días. Estimó que Alliana seguirá en el vecino país por unos 20 a 25 días más, sin embargo, todo dependerá de su evolución.

“Gracias a Dios, es una evolución bastante tranquila y con una muy buena tolerancia y adherencia al tratamiento. Él está bastante tranquilo y optimista”, insistió.

Pedro Alliana viajó el pasado martes, 25 de diciembre, a Brasil, en un vuelo privado, tras ser ser diagnosticado de una enfermedad hematológica.

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s