Mario Abdo realiza una visita sorpresa al Hospital Central del IPS

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó este sábado una visita sorpresa al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Recorrió los pasillos de la previsional y saludó a los asegurados.

El presidente Mario Abdo Benítez realizó un recorrido por el Hospital Central del IPS

Varios asegurados se cruzaron este sábado con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en los pasillos del Hospital Central del IPS. Muchos de ellos aprovecharon para saludar y sacarse fotos con el mandatario.

El jefe de Estado decidió realizar una visita sorpresa a la sede del centro asistencial, de manera más informal y sin tener la presión de los medios de comunicación. De hecho, esa actividad no fue comunicada por el departamento de Prensa de la Presidencia.

Uno de los lugares que observó fue el de urgencia, donde al momento de su presencia estaban unos 70 pacientes internados en las diferentes áreas de ingreso, según mencionaron desde la Previsional.

Durante su recorrido, corroboró cómo los pacientes son tratados y atendidos. Luego se trasladó al nuevo pabellón de Clínica Polivalente, un área que albergará 60 camas de internación, con personal de blanco y equipos biomédicos nuevos.

Abdo Benítez estuvo acompañado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

La presencia del titular del Ejecutivo en el hospital del IPS se da luego de varias críticas que recibió de parte de la ciudadanía en las redes sociales por visitar, mayormente, las unidades militares y no así los hospitales públicos y centros educativos.

Más hospitales del IPS

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, informó este sábado que para este año se proyecta la construcción y culminación de siete nuevos hospitales.

Aseguró que el principal objetivo es descomprimir el Hospital Central, en Asunción, que recibe a diario a unas 8.000 personas.

Nota relacionada: “IPS proyecta contar con siete hospitales más en el 2019”

Indicó, además, que se buscará la posibilidad de promocionar los horarios de turnos alternativos, ya que de 06.00 a 13.00 se concentra la mayor cantidad de pacientes.

La previsional cuenta actualmente con 815.000 aportantes y 15.000 jubilados. El monto destinado al pago de jubilaciones es de USD 25 millones al mes, refirió Rodríguez.

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s