¿Dos sueldos mínimos para registrarse al IRP?

La SET salió al paso de las versiones de que las personas que ganen desde dos sueldos mínimos pagarían más adelante el IRP. La institución alega “que no es tema de análisis ni discusión”, pero no descarta que la propuesta se trate en futuras discusiones.

La aclaratoria emitida por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) refiere que se mantendrá vigente durante todo el 2019 que sean contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP) aquellos que perciban 36 salarios mínimos anuales, G. 76.052.232, es decir, G. 6.300.000 mensual.

Esto es en relación a los rumores que existían de que dicha institución tenía planeado imponer el IRP a aquellos que ganen a partir de dos sueldos mínimos mensuales. En ese marco alega que la información fue extraída de recomendaciones internacionales hechas al Ministerio de Hacienda “un mínimo no imponible que hasta la fecha no ha sido objeto de consideración”, puntualiza.

Anuncia además que en febrero pretenden introducir en el Congreso un proyecto de Ley para modernizar el Sistema Tributario, el cual aseguran será producto de un pacto entre los sectores interesados.

Fuente: Abc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s