Histórico: Andrea Lafarja logra terminar el Dakar

Andrea Lafarja consiguió este jueves ser la primera mujer de Paraguay que termina el rally Dakar, que se disputó íntegramente sobre el desierto de Perú.

Andrea Lafarja terminó el Dakar.

Lafarja cruzó la meta del último tramo cronometrado del rally al volante de su respectivo todoterreno, y tras recorrer más de 5.000 kilómetros, de ellos casi 3.000 cronometrados.

“¡Vencimos al Dakar! Logramos este objetivo con sudor, sangre y lágrimas. Fueron diez días de un esfuerzo físico y mental inimaginable. Miles de kilómetros de dunas, piedras, talcales, frío y calor extremo”, escribió en redes sociales Lafarja, quien tuvo como copiloto al argentino Eugenio ‘El Pachu’ Arrieta.

“Demostré que las mujeres también podemos, vine convencida que iba a vencer al Dakar y dejar bien alto mi hermosa bandera paraguaya”, agregó.

Lafarja lo consiguió en su primer intento, mientras que Kanno lo hizo en su segunda participación en el rally, tras haber estado a punto de conseguirlo el año pasado, hasta que su coche no le dio para más a falta de pocas etapas para el final.

Fuente: D10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s