Hacienda transfirió a las comunas más de USD 225 millones

 

Resultado de imagen para ministerio de hacienda paraguay

Durante el ejercicio fiscal pasado, el Ministerio de Hacienda transfirió poco más de G. 1,34 billones (USD 225 millones, aproximadamente) de recursos financieros a favor de las municipalidades.

Los datos anteriores se desprenden del informe de Ejecución de Transferencias Financieras (https://bit.ly/2QWNhN8) emitido por la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM), dependiente de la Subsecretaría de Administración Financiera (SEAF).

Según la oficina estatal, estos recursos provienen de diferentes conceptos, los cuales incluyen royalties, Fonacide (recursos provenientes de las Binacionales), canon de juegos de azar y recursos menores.

Haciendo el desglose por concepto, en royalties fueron transferidos G. 785.086 millones; Fonacide unos G. 394.607 millones; juegos de azar unos G. 39.973 millones y recursos menores G. 74.217 millones, entre otros.

Entre los municipios que recibieron mayor cantidad de recursos en todos los conceptos se encuentran los del Departamento de Alto Paraná con G. 177.143 millones; Central con G. 178.017 millones e Itapúa con G. 176.939 millones.

recursos. Asunción, por ser capital de la República, recibió poco más de G. 38.074 millones; en tanto que a la localidad a la que le alcanzaron los recursos más significativos fue Ciudad del Este, con un total de G. 53.274 millones. San Pedro, Caaguazú e Itapúa son los departamentos que más localidades tienen en su lista de beneficiarias de estos recursos.

Cabe recordar que para el desembolso de las transferencias de recursos, tanto las Gobernaciones como los Municipios deben estar al día con la rendición de cuentas y con la presentación de los informes en las distintas dependencias dentro del nivel ejecutivo de Gobierno, acorde a las normativas legales vigentes.

Fuente: Uh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s