Paraguayos en Venezuela serán asistidos por embajada argentina

Los paraguayos residentes en Venezuela recibirán asistencia consular a través de la embajada argentina en Caracas, anunció este lunes la Cancillería. Esto será para facilitar la ayuda a los compatriotas.

Venezuela vive uno de los momentos políticos

Los paraguayos serán asistidos en Venezuela por la embajada argentina, debido a la ruptura de relaciones diplomáticas y el retiro de todo personal que estaba acreditado en el país caribeño, informó Cancillería este lunes a través de un comunicado.

La cooperación al Gobierno de la República Argentina activa los mecanismos pertinentes para asistir a los connacionales paraguayos que residen en Venezuela, en virtud de lo contemplado en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

Los compatriotas podrán canalizar sus solicitudes de asistencia en casos de emergencia a la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe) a los siguientes números de contacto: (+595 21) 414-8875, 414-8865 y 414-8877; y a través de la línea WhatsApp (+595 981) 553-472.

Varios compatriotas ya recibieron sus pasaportes en la embajada del vecino país, con lo que lograrán retornar a Paraguay.

Antes de confirmarse este acuerdo de cooperación, la Cancillería paraguaya trabajó con Colombia, país desde el cual arribaron a Paraguay esta madrugada los connacionales Cristina Prieto y Arnaldo Franco, ex residentes en Venezuela.

La pareja tuvo que solicitar ayuda a la Embajada paraguaya en Colombia para retornar al país tras el cierre de estas oficinas en Caracas.

Fuente: Uh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s