Itapúa multiplica opciones para todo tipo de turismo

Esta parte del Sur del país, año tras año, recibe una mayor cantidad de visitas que, movidas por la existencia de distintos destinos turísticos, llama la atención tanto a nacionales como extranjeros.

Itapúa multiplica opciones para todo tipo de turismo

Raúl Cortese – ALBORADA

El distrito de Nueva Alborada en los últimos cinco años ha demostrado un notable crecimiento turístico, tras la promoción de sus excelentes sitios que constituyen una verdadera fiesta para los ojos y el alma.

La belleza natural sobresale en esta región del Departamento de Itapúa, ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad de Encarnación, teniendo como uno de los vecinos el río Paraná, frente a la provincia de Misiones, Argentina.

En moto, bicicleta, en automóvil o camioneta, igual se pueden experimentar los increíbles paisajes que ofrece Alborada, con caminos de ripio de todo tiempo, por los cuales se pueden circular sin problemas.

Quebradas, pendientes y bajadas, un suelo con mucha vegetación y accidentes tipográficos invitan a la paz y el descanso. Además, del parque ecológico Museo del Árbol, el Indio Dormido y otros puntos de la zona presentan diferentes opciones para quienes buscan adrenalina, ya sea con rápel, tirolesa, senderismo, entre otros atractivos.

Al lugar se puede acceder sin problemas porque todo se encuentra señalado con carteles instalados a los costados del camino.

Continuando con este tipo de alternativas, siempre dentro del Departamento de Itapúa, existe un lugar paradisiaco en el distrito de San Rafael del Paraná, a unos 120 kilómetros de la ciudad de Encarnación, un emprendimiento privado, enclavado en el medio de la naturaleza del lugar.

Se trata de la Reserva Natural Sauer, con 23 ha de extensión, en el Bosque Atlántico del Alto Paraná, a minutos del centro de Capitán Meza.

Estanques para crianza de peces, quinchos especiales para preparar alimentos asados, senderos que transportan por minutos de paz y pura naturaleza hasta llegar a un árbol de casi 200 años de antigüedad, pequeños muelles en los estanques y además de grandes espacios de terreno ideales para el sano esparcimiento. Especial para acampar y pasar la noche bajo un negro cielo con millones de estrellas.

Agua que cautiva. Los Saltos del Tembey, en el distrito de Yatytay, se encuentran a pocos kilómetros del lugar, muy visitado para el turismo interno y el extranjero. Se puede llegar en vehículo convencional sin necesidad de utilizar un 4×4.

Las siempre vigentes y visitadas Misiones Jesuíticas de Trinidad y Jesús figuran como el destino obligado por quienes llegan a Encarnación, y utilizan la ciudad como base, para luego partir hacia distintos destinos del departamento.

El Centro Astronómico de San Cosme y Damián, a unos 120 kilómetros de Encarnación, con ruta totalmente asfaltada, y una completa agenda turística, que incluye la visita a las misiones de la mencionada localidad y las dunas, que se encuentran poco a poco desapareciendo por la acción del viento y del agua.

San Cosme cuenta con posadas muy bien preparadas para la atención al turismo y la existencia de pequeños restaurantes en donde se pueden degustar, los ricos platos elaborados a base de pescado, capturados por los mismos pescadores de la zona.

Fuente: Uh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s