Capacitan a madres del Bañado para que accedan a un trabajo

Evento. En medio de la alegría
¡Ikatu! (¡podemos!), con esta palabra, pronunciada entre euforia y emoción, un grupo de 37 madres solteras del Bañado Tacumbú posaba para la foto oficial tras la apertura de las capacitaciones gratuitas que buscan empoderarlas.

Los cursos son ofrecidos en el marco del proyecto Ikatu, Ñandejára oi che ndive, de la Fundación Santa Librada. Las capacitaciones se ejecutarán en alianza con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Cocina básica, panadería, atención al cliente, colorimetría y plan de negocio. Estos son algunos de los cursos que recibirán las mujeres durante un periodo de seis meses. En dicho tiempo también tendrán asistencia de profesionales en las áreas de sicología, derecho y trabajo social, además de asistencia médica en ginecología y odontología.

Las clases se dictarán en el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat). Durante los meses que dure la capacitación las madres recibirán un beca mensual de 800.000 guaraníes y un acompañamiento por dos años para la inserción laboral.

“La idea es darles fortaleza, empoderamiento, porque de la pobreza extrema no se sale con subsidios o asistencialismo”, destacó el gerente de proyectos de la Fundación Santa Librada, Víctor Centurión.

Fuente: Uh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s