Investigan ingreso de histórica carga de cocaína incautada en el país.

El Ministerio Público inició la investigación a través del cual ingresó una carga de 2.200 kilos de cocaína a la localidad de Yby Yaú, Concepción, distribuidas en 64 bolsas, lo que equivale al mayor cargamento incautado en el país hasta la fecha. “Tenemos esa tarea ahora de tratar de determinar cómo ingresó esa mercadería acá al país”, expresó el fiscal Hugo Volpe, en contacto con la 730 AM.

El agente señaló que parte de la droga sería destinada al Brasil, pero la mayor cantidad de la carga sería enviada al mercado de Europa. E valor de la carga ascendería 88 millones de dólares, teniendo en cuenta que en Europa, cada kilo de cocaína se comercializa a 40 mil dólares, como mínimo, según el fiscal Volpe.

Estiman que en las proximidades de la granja que fue allanada en el departamento de Concepción no existía pista de aviación investigarán la pista más cercana ya que los supuestos responsables habrían operado vía aérea. Indicó que exista la posibilidad de que los radares se hayan encontrado desactivados.

El operativo dejó tres personas detenidas, dos hombres y una mujer, todos paraguayos, que señalan que desconocían al dueño del predio. Fueron identificadas como Pánfilo Barrios, Mario Ramón Ibáñez López y Sandra Zunilda Coronel Diana. Además, fueron incautadas dos camionetas Ford, dos camionetas Toyota Hilux, cuatro contenedores de combustible de 1000 litros cada uno, celulares y documentaciones.

Las fuerzas de seguridad e inteligencia siguen trabajando para identificar a los dueños de la droga incautada. La carga será trasladada desde el Norte hasta la capital para realizar el análisis correspondiente.

Fuente: La Nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s