Ya suman 60 los casos de dengue

 

La Dirección de Vigilancia de la Salud, informó que en la última semana se registraron 38 nuevos casos de dengue y 2 de chikungunya.

“En esta semana se reportaron 38 nuevos casos de dengue, localizados en los departamentos de Central, Alto Paraná, Paraguarí y Amambay. Con los que suman 60 los casos en lo que va del año”, explicó en conferencia de prensa el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia.

Agregó que los casos de dengue se concentran en su mayoría en Alto Paraná, en el barrio Cuidad Nueva de Cuidad del Este. “Así como en Km. 30 Piro’y y Jardín del Oriente de Minga Guazú, en estas dos últimas zonas continúan los brotes activos de la enfermedad”.

Alertó que el serotipo 2 (DEN-2) ya está en el país, que tiene como antecedente el registro de las epidemias más graves. “Recientemente fue identificado en las zonas de Capitán Bado y Pedro, 1 caso confirmado y otro probable. En el 2017 y 2018, este serotipo estuvo ausente, por lo que su reaparición en este 2019 pone en alerta a las autoridades sanitarias”, aseveró.

Cifras de arbovirosis

Desde el inicio del 2019 hasta la fecha suman 60 el total de casos de dengue. En Alto Paraná existen 55 casos, distribuidos en Km. 30 Piro’y y Jardín del Oriente de Minga Guazú y barrio Cuidad Nueva de Cuidad del Este. Donde circula el serotipo DEN-4.

En Central hasta el momento solo existen 2 casos, en el Primer Barrio, Luque y La Victoria, de Lambaré, serotipo circulante DEN-1.

En tanto que Amambay registra 2 casos, identificados en barrio Obrero de Capitán Bado y Barrio Virgen de Caacupé de Pedro J. Caballero, donde circula el serotipo DEN-2. Paraguarí cuenta con 1 caso, en barrio San Francisco de Paraguarí, de tipo DEN-4.

Así también se registran 2 nuevos casos de chikungunya, procedentes de Central y Paraguarí. Con la que suman 6 casos en el 2.019.

En Central aumentan a 3 casos, localizados en los barrios, Aldana Cañada, distrito de Capiatá; en Ñu Poí, distrito Itauguá; y en el barrio San Miguel, del distrito San Lorenzo.

En Paraguarí también 3 casos, en Ñuati calle, distrito de Yaguarón y barrio Tajy Loma, distrito de Carapeguá. También, en Rincón, distrito de Roque González de Santacruz.

Fuente: La Nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s