Plantean proyecto de Ley contra cría y venta de mascotas en Internet

 

Partido Hagamos, presentará un proyecto de Ley que regula la cría clandestina y venta de animales de raza en redes sociales. También la modificación y la Ley 4.840 de Protección Animal.

El senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, informó que está trabajando, junto a la Asociación Polkisquad, para plantear esta nueva Ley. “Desde el Partido Hagamos, vamos a instar al gobierno a que cree la Direccion Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, con el objetivo de trabajar políticas públicas de protección animal a nivel país”.

Agregó que la Ley regulará y penará todo lo relacionado a la cría clandestina y venta de animales de raza que se realizan vía Internet, especialmente en redes sociales, donde se comercializan sin control.

“Como mascotero estoy en contra de esta práctica irregular de vender cachorros sin regulación, de forma clandestina, de animales que no cuentan con certificación y que son criados para la venta en condiciones deplorables”, argumentó.

Foto: Archivo.

Puntualizó que el plan es terminar con esta práctica cruel de cría y venta desregulada de animales de raza. “Con esta Ley queremos ser la voz de los que no tienen voz. También vamos a instar al gobierno que adopte una política pública a favor de las mascotas”, acotó.

Sobre la Polkisquad

La Asociación Polkisquad es una organización sin fines de lucro que rescata y cuida animales abandonados hasta que encuentren un hogar donde sean adoptados.

Así también, denuncia permanentemente casos de animales abandonados, maltratados, venta clandestina de crías y realiza campañas de concienciación.

Fuente: La Nación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s