100% de kits escolares, antes del 21

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, manifestó que una de las metas que tiene el MEC es que para el 20 de febrero ya sea entregado el 100% de los kits escolares a los directores de las escuelas y colegios sostenidos por el Estado.

“El 21 de febrero vamos a tener el reporte de cuántos alumnos y alumnas recibieron en propias manos” –el conjunto de útiles escolares–, indicó Petta.

Aquello fue expresado durante el acto de apertura de la jornada de fiscalización que se inició ayer a las 7:00 y culminó a las 20:00, con el conteo de localidades que ya recibieron los elementos de estudio.

“Esta entrega de kits comenzó en diciembre, venían los papás, los chicos a recibir. Se optó por llegar primero a los lugares más lejanos, en zonas donde por el camino es difícil acceder”, comentó el ministro.

Agregó que “luego dijimos, hagamos un día de gestión pública y hagamos conocer a la República del Paraguay qué implica esta entrega, que no es solo cargar la bolsita y ya, hay más de 600 personas involucradas, lo que implica meter 27 millones de útiles en bolsitas, 90.000 kits escolares producimos por día, después se cargan en camiones y se los debe entregar en cada rincón del país”, señaló.

Petta agregó que “uno se pregunta, ¿para qué sirve esta entrega de kits? Para que todos tengan igualdad, que haya equidad, para que el Estado les dé las herramientas para poder acceder a esa educación con equidad y de esa manera reducir los índices de deserción” –escolar–, refirió el secretario de Estado.

Fuente: Abc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s