Libertad maravilla con golazos y avanza de fase

Con un hat-trick de Adrián “Maravilla” Martínez, un golazo desde mitad de cancha de Tacuara Cardozo y otro bombazo de Ayrton Cougo, Libertad aplastó por 5-1 al The Strongest en Tuyucuá y avanzó de fase en la Copa Libertadores 2019.

Adrián Martínez

Libertad no falló este miércoles ante su gente en el estadio Dr. Nicolás Leoz y derrotó con claridad y contundencia por 5-1 al The Strongest de Bolivia, sellando así su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2019.

El argentino Adrián Maravilla Martínez, con un hat-trick, Óscar TacuaraCardozo, con un golazo desde el mediocampo, y el uruguayo Ayrton Cougo, con un bombazo desde fuera del área, anotaron para el Gumarelo, que fue superior a lo largo del partido y ahora espera rival: Deportivo La Guaira de Venezuela o Atlético Nacional de Colombia.

EL PARTIDO. El Gumarelo fue superior al elenco boliviano en un dinámico primer tiempo en Tuyucuá. El equipo local dominó los primeros minutos, generó varias chances y se puso en ventaja. Sin embargo, se descuidó sobre el final y el The Strongest lo empató.

A los 26’, el equipo de Leonel Álvarez avisó con un cabezazo de Antonio Bareiro que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco rival.

Cuatro minutos después, el Repollero ya no perdonó: tras un disparo de Rodrigo Rivero y un rebote dado por el arquero Daniel Vaca, Adrián Martínez estuvo atento en el área chica y con una volea concretó el 1-0 parcial a favor de Libertad.

Parecía que el primer tiempo se iba con el 1-0. Pero sobre el final reaccionó el cuadro de Pablo Escobar: tras un centro desde la izquierda, el defensor central Adolfo Machado se adelantó a todos y con un cabezazo puso el 1-1, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, el Guma siguió jugando de la misma manera y generó situaciones claras. El segundo llegó a los 60’, cuando tras un error del portero Vaca, Martínez estuvo atento y con un cabezazo puso el 2-1.

El mismo Martínez volvió a aparecer minutos después. Tras un tiro libre de Tacuara Cardozo, el argentino volvió a decir presente en el área y no perdonó para poner el contundente 3-1 a favor de Libertad.

A los 86’ llegó un golazo que dará la vuelta al mundo: Óscar Cardozo recibió una pelota en el mediocampo, levantó la cabeza, vio adelantado al portero y desde ahí desenfundó un tremendo zurdazo que se clavó en el fondo del arco, para anotar un golazo y decretar el 4-1 para su equipo.

Como si fuera poco, la frutilla del postre llegó en tiempo añadido. El charrúa Ayrton Cougo sacó un gran zurdazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo y se convirtió en el definitivo 5-1 para los gumarelos.

Gran goleada del Gumarelo para sellar su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores. El próximo rival repollero se conocerá este jueves y saldrá del ganador de la llave entre Deportivo La Guaira de Venezuela y Atlético Nacional de Colombia. La ida de dicho juego culminó 1-0 para los cafeteros.

Fuente: Uh

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s