Súper empate colmado de emociones

¡Qué partidazo! En un partido demasiado cambiante, colmado de emociones, Cerro Porteño le terminó empatando (2-2) con uno menos a Olimpia en una edición más del superclásico paraguayo. Los hombres de recambio, Viudez y Ruiz, se robaron el protagonismo en Sajonia.

El primer tiempo fue Cerro el gran protagonista. Se devoró a Olimpia con una intensa presión en zonas claves del campo de juego. En el mediosector, tres hombres fueron determinantes para que el equipo de Jubero mande en al inicio: Villasanti, “Topo” Cáceres y Juan Aguilar.

Olimpia se sintió muy incómodo con la asfixia que creaba Cerro. Mendieta casi no tocó balón y Alejandro Silva perdió siempre en el enredo por el sector derecho, que a priori era la zona preferida del Decano.

A los 9 minutos, Cerro ya hizo sentir la superioridad en el resultado. El chico Julio Báez protagonizó una guapeada, le ganó a Leguizamón para darle a Carrizo. El argentino, con todo el talento que tiene, le puso la pelota en la cabeza a Mathías Villasanti, el goleador inesperado del clásico. 1-0 totalmente justificado.

Al equipo de Garnero le costó una enormidad generar jugadas de riesgo. El Ciclón le cerró todo, y es más, el Ciclón tuvo espacios no aprovechados para aumentar el marcador.

Antes del término del primer tiempo, se produjo una jugada polémica. Milciades Saldívar, juez asistente, le anuló una jugada a Jorge Ortega, que terminó el gol franjeado. El línea consideró que fue off side, pero fue muy confuso, ya que fueron otros jugadores los inhabilitados y no el “Sicario”.

La revolución de Olimpia se dio al inicio de la complementaria, con el ingreso del uruguayo Tabaré Viudez. El pequeño volante ofensivo le dio dosis de rebeldía, desequilibrio y empuje que necesitaba el tibio equipo de Garnero.

Ya a los 62 minutos, el charrúa avisó con un bombazo, que pegó al travesaño de Juan Pablo Carrizo, quien luego dio un mal rebote y casi paga caro, pero se salvó por una mala definición de Mendieta.

Justamente el “Willy” se encargó de emparejar, con un tremendo golazo de tiro libre, como él está acostumbrado.

Momento después, a los 78′ Tabaré Uruguay Viudez fue autor de un golazo, del 2-1, ya merecido para Olimpia, ante un Cerro que se había quedado totalmente en el partido. El charrúa se armó solo un contrgolpe y lanzó el sablazo, que terminó dentro del arco de Carrizo.

Cerro reaccionó de inmediato y tuvo dos opciones clarísimas. Primero, una atropellada de Larrivey, que tapó de gran manera Alfredo Aguilar y luego “Topo” remató sobre el travesaño.

Faltando 8 minutos, parecía que todo se derrumbaba en el Ciclón. Federico Carrizo se fue expulsado por doble amarilla y había que remarla con uno menos.

Ya cuando el partido moría, a los 90 minutos, Óscar Ruiz aplicó un cabezazo dentro del área chica, luego de un gran centro de Juan Aguilar.

Partidazo, empate y una punta compartida entre los grandes del fútbol paraguayo, aunque hay que aclarar que el Decano tiene un partido menos por regularizar.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Julio Quintana
Asistentes: Milciades Saldívar y Diego Silva.
Cuarto árbitro: Ulises Mereles.
Auxiliares de fondo: Juan López y Julio Ojeda
Goles: 9′ Mathías Villasanti y 90′ Óscar Ruiz (CP); 67′ William Mendieta y 78′ Tabaré Viudez(O).
Amonestados: Silva, Mendieta, Rojas (O); Carrizo, M. Cáceres, Candia, Arzamendia (CP).
Expulsado: 82′ Federico Carrizo (CP)

Alineaciones:

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, José Leguizamón, Jorge Arias e Iván Torres; Alejandro Silva (57′ Tabaré Viudez), Richard Sánchez, Richard Ortiz (69′ Rodrigo Rojas) y Hugo Quintana (23′ Jorge Ortega); William Mendieta; Roque Santa Cruz.

Cerro Porteño (2): Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti (80′ Óscar Ruiz), Víctor Cáceres, Juan Aguilar y Federico Carrizo; Julio Báez (46′ Diego Churín); Joaquín Larrivey (80′ Nelson Haedo).

Fuente: La Nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s