Ñeembucú: Gobernación adquirió máquina para limpieza de canales naturales

PILAR. La gobernación de Ñeembucú presentó la máquina retroanfibia que será utilizada para la limpieza de canales naturales en el departamento. Fue durante un acto realizado con presencia de autoridades municipales y productores locales.

La incorporación de esta máquina por la institución departamental permitirá contar la misma en forma permanente. La inversión es de G. 2.500 millones, incluyendo el servicio de mantenimiento por 12 meses, además de materiales e insumos y garantía de un año. Un problema acuciante de la población rural es el anegamiento de una gran parte del territorio debido a la falta de drenaje de las aguas de lluvia. Esto se da por la construcción de terraplenes sin planificación y la colmatación de los canales naturales de esteros y arroyos.

Actualmente como medida de urgencia el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había enviado una retroexcavadora anfibia con similares características. La máquina contratada por el MOPC viene realizando los trabajos de limpieza del canal del arroyo Ñeembucú.

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez (ANR), destacó la necesidad de recuperar los campos de cultivos y pastoreo con un buen manejo del agua, que últimamente ha invadido los terrenos productivos debido a la falta de limpieza de los cauces. Afirmó que esta inversión busca respaldar el esfuerzo que realizan los trabajadores.

Mario Gónzalez, en representación de los pequeños productores del sur, señaló que la adquisición de esta máquina era una urgente necesidad para el departamento de Ñeembucú, que desde hace varios años sufre el estancamiento de las aguas. Dijo que esto facilitará la ejecución de un trabajo permanente y que los campesinos vuelvan a producir.

Fuente: Abc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s