Pedirán a Abdo crear una entidad de defensa y bienestar animal

La Comisión Permanente del Congreso Nacional, aprobó un proyecto de resolución “que insta al Poder Ejecutivo a crear la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, conforme lo establece la Ley 4840/2013 De Protección y Bienestar Animal”. De esta manera proyectan solicitar al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hacer lugar al pedido y establecer que una institución cumpla funciones en favor de los animales.

Los proyectistas estiman que la creación de ésta dirección es sumamente importante debido a que sus labores serían la de formular, proponer y participar de las políticas de protección y del bienestar animal. Igualmente sería la encargada del control y erradicación de la violencia hacia los mismos así como ejecutar conjunta o separadamente con los organismos competentes los programas nacionales.

La exposición de motivos señala que la creación permitirá, además, tener la autoridad legal para poder accionar inmediatamente en situaciones de emergencias. “Esta dirección buscará el mejoramiento de la calidad de vida de los animales en nuestro país en todos sus aspectos”, dice parte del documento.

Fuente: La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s