El bicampeón manda

Olimpia derrotó 3-2 a Libertad en juego de la séptima fecha del torneo Apertura disputado en el Defensores del Chaco. William Mendieta, que no pudo anotar un penal, fue el autor del tercero cuando el partido se iba para dejar al franjeado como puntero.

El clásico blanco y negro se llevó a cabo en el Defensores del Chaco, con Olimpia con la idea de ganar y ser el líder del torneo, Libertad estaba lejos en la clasificación pero un triunfo le daría aire para ir a Colombia a buscar su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores.

Es por ello que Libertad no puso a varios de sus titulares para este partido ante Olimpia, el decano, sin embargo, puso todo en la cancha a la espera de llegar a ser el líder.

Olimpia fue mejor que Libertad a lo largo de la primera etapa, el decano manejó el balón y llegó en varias oportunidades con jugadas claras de gol hasta el arquero Martín Silva.

Silva fue la gran figura de Libertad, primero sacó de una gran forma un cabezazo de Roque Santa Cruz, después fue Mendieta el que se perdió el gol con un cabezazo que pasó por encima del travesaño.

A los 29 minutos Jorge Arias hizo un gran cambio de frente de izquierda a derecha, Otálvaro bajó la pelota de buena manera a Mendieta, este cedió a Silva y Hugo Quintana apareció para marcar el gol de Olimpia.

Libertad se recuperó y fue a buscar la igualdad. A los 37 minutos el que desbordó por la derecha fue Alan Benítez, envío al centro al medio, el balón dio en Iván Torres y antes que ingrese al arco Alfredo Aguilar, que quería sacar la pelota, no hizo otra cosa que marcar el gol del empate.

El gumarelo pudo llegar al segundo en un gran pase a Adrián Martínez que ingresó solo y ante la salida de Aguilar pateó mal y envío el balón afuera.

El segundo tiempo fue mejor de nuevo Olimpia, se fue adelante a la espera de desnivelar el marcador y llegaba con gran peligro hasta Martín Silva. Tabaré Viudez ya estaba en el campo de juego en reemplazo de Quintana.

Viudez, Mendieta, Santa Cruz se encargaban de crear las mejores opciones para Olimpia. Libertad proponía poco y el técnico sacó a Adrián Martínez para poner a Edgar Benítez, Iván Franco fue a jugar de delantero y allí perdió fuerza el gumarelo.

Viudez fue de vuelta clave para el segundo gol de Olimpia, se llevó muy bien el balón, lo vio a Santa Cruz y le puso la pelota en la cabeza al delantero que anotó el segundo para Olimpia. De manera merecida se adelantaba el decano.

Olimpia siguió mejor ante un Libertad que no respondía tras los cambios de Leonel Álvarez, incluso William Mendieta tuvo la ocasión de aumentar en un penal que tapó Martín Silva que se convertía en la figura del partido.

Libertad salió con todo después de esa jugada y tras una mano de Edgar Benítez enseguida volvió a llegar, Alan Benítez metió el balón al medio y Jorge Recalde anotó el empate.

Hubo varias jugadas de gol en el juego, se convirtió en un partidazo de ida y vuelta. Fue Rodrigo Bogarín el que tuvo la más clara tras una gran habilitación de Macnelly Torres. Bogarín tiró la pelota por Aguilar.

A los 92 minutos se vino el tiro de esquina para Olimpia, Leguizamón cabeceó, Silva no pudo contener y William Mendieta anotó el tercero para Olimpia.

El decano ganó y se ubicó como puntero en solitario del torneo y con un partido menos. Libertad está cada vez más lejos en el campeonato.

Fuente: Abc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s