Policías realizaron más de 50 disparos contra transporte escolar

La fiscal Mirtha Ortiz confirmó este martes que los policías de Investigación de Delitos realizaron cerca de 50 disparos en el operativo en Areguá, donde persiguieron un transporte escolar e hirieron a dos niñas. Siete proyectiles dieron contra el rodado y todos se salvaron de milagro.

“El transporte presentaba siete impactos de bala, pero encontramos en el lugar más de 50 casquillos de balas. Estos uniformados se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 10 años”, dijo la fiscal, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que la niña de ocho años fue derivada al Instituto de Previsión Social (IPS), donde fue sometida a cirugía por los impactos de bala que recibió, tres en total. La otra menor recibió un refilón en la mano y fue asistida en un centro asistencial de la zona.

La fiscal indicó que los oficiales estaban de servicio hasta el mediodía de este lunes y cuando ocurrió el hecho ya estaban en con sus respectivos días libres, pero de igual modo participaron en el operativo. En total son cinco uniformados los involucrados, pero dos habrían estado en la persecución.

“Se ha convocado a los cinco oficiales que estuvieron en el cumplimiento del objetivo, que era supuestamente aprehender a una persona involucrada en el robo de un vehículo”, agregó.

Los dos uniformados del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía que habrían participado de la persecución fueron identificados como Néstor Gerardo Vázquez Guerrero (33) y Jorge Manuel Cañiza (22).

El hecho ocurrió durante al tarde de este lunes, cerca de las 18:00, en el barrio Caacupemí de la ciudad de Areguá. Supuestamente los policías estaban detrás de una persona iba a vender un auto robado, pero “por un error” dispararon contra el transporte escolar. Hasta el momento no se sabe nada del acta de procedimiento y ni siquiera habrían alteado a las víctimas.

Fuente: La Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s