Hantavirus: Resultado se llevará al exterior

Resultado de imagen para hantavirus

El niño de siete años, que padece presuntamente de hantavirus, continúa en terapia y estable en el IPS Central; los estudios que le fueron hechos en el país serán derivados al exterior.

“Se están realizando las gestiones con la OPS. Generalmente se hacen en Estados Unidos pero también se está viendo para hacerlo con un laboratorio de referencia del Cono Sur, en Argentina, adelantó la doctora Sandra Irala, de Vigilancia de la Salud.

Comentó que el resultado practicado en el laboratorio central del MSP arroja el mismo resultado que el privado, positivo. Sin embargo, aclaró que el kit comercial utilizado en ambos lugares es el mismo. Por tal motivo, se buscan agotar todas las instancias para el veredicto concluyente, por ello la decisión de enviar los resultados al exterior.

En ambos análisis se especifica que pueden darse reacciones cruzadas con otras infecciones. Por los síntomas se sospecha que el paciente podría padecer del Síndrome de Guillain-Barré. Recordó además que el hantavirus no es común en esta parte del país.

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s