Libertad, a fase de grupos

Libertad clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores al derrotar 5-4 a Atlético Nacional de Medellín en la tanda de penales. En tiempo reglamentario fue victoria 1-0 de los cafeteros, el gumarelo jugará en el Grupo H.

Luego de una demora de 15 minutos por la lluvia caída en Medellín comenzó el juego en el Atanasio Girardot. Leonel Álvarez puso solo a Oscar Cardozo para el ataque, un equipo muy similar al que consiguió el empate en la altura de La Paz.

Los colombianos fueron los que presionaron desde el inicio como era de esperar. Buscaron mucho con las pelotas cruzadas, Luis Cardozo se estaba convirtiendo en la figura de Libertad sacando varias pelotas en el área.

Libertad tuvo una ocasión cuando Oscar Cardozo tomó la pelota solo, pero Hernández estuvo bien para tapar el ingreso de “Tacuara” que también tardó para resolver.

Fue Rivero también el que intentó por la izquierda del ataque gumarelo pero su ataque no trajo consecuencias. Nacional llegaba mucho porque Libertad estaba defendiendo muy cerca de Martín Silva.

Los colombianos llegaban de todas las formas buscando el gol. Palacios buscó desde fuera del área y el remate pasó muy cerca. En dos jugadas tuvo que aparecer Martín Silva para acallar el grito de los dirigidos por Autuori. A los 35 minutos ya no pudo aguantar la defensa de Libertad y fue Jeison Lucumí el que anotó el gol que igualaba la serie.

Leonel Álvarez recurrió de manera rápida a su banco de suplentes. Tras el gol de Nacional decidió incluir a Adrián Martínez por Rodrigo Rivero. El técnico buscaba que Oscar Cardozo tenga más compañía adelante.

El inicio de la segunda etapa fue mejor para Libertad. El equipo paraguayo tuvo llegadas al arco de Nacional, cosa que no pudo hacer en la primera etapa. Ayrton Cougo fue el primero que tuvo una brillante ocasión para marcar, cuando era preferible el remate al arco, el uruguayo prefirió dar la pelota a Martínez que no pudo empujar y Bocanegra sacó sobre la raya.

Después Cardozo intentó con un remate desde fuera del área cuando debía poner el balón al medio para ver si algunos de sus compañeros podían aprovechar. Nacional tuvo una llegada de peligro pero no más que eso en los primeros veinte minutos de la segunda etapa. Libertad mejoró pero Antonio Bareiro no estaba preciso y siempre perdía el balón.

Fue Luis Cardozo el que tuvo la jugada más clara para anotar el gol del gumarelo. La pelota vino desde la derecha, Bareiro logró a desviar y Cardozo frente al arco no le pudo dar de lleno al balón que se fue afuera por muy poco.

El equipo de Paulo Autuori trató de tener más el balón y a salir para ver si podía marcar el gol que deje sin efecto los penales. A los 76 minutos casi se vino el gol de Palacios que quiso enviar el centro al medio y la pelota cayó en el poste del arco defendido por Martín Silva.

Oscar Cardozo se tuvo que ir del partido antes del final. Tuvo que correr bastante y se cansó además de no estar en un cien por ciento tras la lesión. Jorge Recalde ingresó en su reemplazo.

Atlético Nacional volvió a tener la pelota y los defensores liberteños se situaron muy cerca de Martín Silva. A los 87 minutos casi se vino el gol de los colombianos en una gran jugada por izquierda de Lucumí. Su remate pasó cerca del arco de Silva.

El partido se fue con la victoria de Atlético Nacional por un gol que llevó la definición a los penales. Tuvo chances Libertad en el segundo tiempo, le faltó precisión a Libertad para poder aprovechar las llegadas que tuvo, incluso en la última jugada donde Recalde se llevó la pelota y los defensores colombianos pudieron despejar.

Libertad convirtió todos sus remates desde el punto penal y ya ingresa a la fase de grupos de la Libertadores junto a Gremio de Brasil, Rosario Central de Argentina y Universidad Católica de Chile.

Fuente: Abc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s