Presentan lista digital de compras “¿Mba’e ajoguata?”

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) presentó la lista digital de compras “¿Mba’e ajoguata? Mi Lista de Compras”, para que el consumidor pueda organizar sus compras y evitar los gastos innecesarios.

“¿Mba’e ajoguata? Mi Lista de Compras” está disponible en la Web www.sedeco.gov.py. “Puede ser completada en el teléfono móvil, así tener una lista digital de compras”, informaron.

Juan Marcelo Estigarribia López, titular de Sedeco explicó que la lista incluye productos de la canasta básica. “Entre ellos los 32 productos que Sedeco viene monitoreando en forma semanal. Esta lista tiene la función de sugerir a los consumidores las compras para ordenar, planificar sus gastos y no incurrir en compras innecesarias”, dijo en contacto con Radio Nacional.

Agregó que muchas veces las personas van al comercio y compran productos que no necesitan. “Se adquieren por impulso y en muchas ocasiones olvidamos determinados productos. Esta lista buscan fomentar la cultura del consumo responsable”, aseveró.

Resaltó que con la nueva lista será mucho más fácil comparar, elegir y comprar. “Planificar las compras permitirá administrar de una mejor manera el destino de los ingresos de la ciudadanía”, concluyó.

Fuente: La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s