Tras presión estudiantil, deciden ampliar cupos para becas de Itaipú

Vigilia. Varios postulantes fueron a hacer vigilia en la UNA mientras se realizaba la revisión.

Luego de vigilias y protestas por parte de postulantes a las Becas Itaipú, directivos anunciaron que se amplían 58 plazas más para el grado universitario entre los que tenían 49 puntos, puntaje del último adjudicado entre los 1.500 cupos.

Con respecto a las becas cuyos cupos no fueron cubiertos en la totalidad, afirmaron que serán distribuidos, mediante un convenio, con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el caso de mandos medios, y con el Ministerio de Defensa, para los cursos de idioma extranjero.

“Había 85 jóvenes con 49 puntos para el grado universitario, de los cuales 27 ya estaban adentro por una cuestión de desempate; tenían mejor puntaje en la evaluación socioeconómica, prueba o promedio de Educación Media. Y el resto de los 58 postulantes, con igual puntaje, no entraron en principio por el desempate para cerrar en 1.500. La decisión del director general, tras la reunión, consultas y reclamos, es que se proceda a incluir a este segundo grupo”, señaló Bruno Hug de Belmont.

Los 58 nuevos beneficiados fueron convocados ayer en el Campus de la UNA. Tras una larga espera, por varias horas, los directivos llegaron para anunciarles que quedaron entre los beneficiarios.

Por otro lado, según Hug, realizan otras 110 revisiones que se siguen analizando tras presentar reclamos, pero ya con puntaje menor al citado.

HASTA LLENAR. Del total de 300 lugares disponibles para la modalidad de Tecnicatura Superior, la nómina es de 126 adjudicados. En tanto que la lista de becarios para idioma extranjero, con 200 plazas disponibles, es de un total de 60 adjudicados.

El coordinador indicó que la decisión de la entidad es llenar los cupos sobrantes y no distribuir para grado universitario, como solicitaron varios postulantes. Señaló que la medida es para incentivar a la formación en estas áreas, ya que existe un déficit de mandos medios en el país.

“Estamos esperando los resultados de exámenes que están realizando en el SNPP. También tenemos un listado que nos enviaron de la sede de SNPP en Coronel Oviedo, con cuatro tecnicaturas, que no se postularon en el momento apropiado por desinformación. Vamos a analizar, durante 15 días, como excepción para ver si podemos incluirles“, detalló Hug.

Con respecto a las becas para idioma, agregó que verán la posibilidad de un acuerdo con la dirección de idiomas del Ministerio de Defensas para el lanzamiento de un curso por un año para llenar las 140 plazas restantes.

Por otro lado, ayer se realizó el acto oficial de entrega de certificados, becas y kits de estudios en Palacio de López con presencia de autoridades, becarios y familiares.

Fuente: Uh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s