Rosalyn, la paraguaya que enseña español en Google

Hace 10 años que Rosalyn Vera Ríos cargó sus maletas en su natal Asunción y voló hasta Seattle, Estados Unidos, para perfeccionar su inglés. Ella planeaba quedarse un año y retornar al país, pero su destino era otro. A los tres meses conoció al que sería su esposo y hace casi 9 años se convirtió en madre de Tommy. Hoy, es ciudadana estadounidense y enseña español en Google.

“Soy la única paraguaya que enseña español en Google. A todos mis estudiantes les hablo y enseño un poco de guaraní. Todos me preguntan sobre el guaraní y con mucho orgullo les cuento todo sobre el idioma. Estoy muy orgullosa de mis raíces. A la gente le interesa el guaraní”, relató a La Nación.

En Google Rosalyn tiene 20 alumnos de varios países. Las clases son regulares y la mayoría está en nivel básico. “Es muy divertido, mis estudiantes son buena onda, nos llevamos muy bien. Siempre preguntan por Paraguay y si no lo hacen les cuento sobre mi país”, señaló y agregó que piensa enseñar por mucho tiempo en la compañía norteamericana.

CAPACITACIÓN Y TRABAJO

Rosalyn contó a La Nación que estudió varias cosas, pero que se enfocó más en mejorar su inglés, para lo que tomó varios cursos. En una oportunidad, cuando estaba cursando la clase para ser intérprete en Bellevue College, su maestro le envió un correo electrónico que decía que estaban buscando maestra de español, ella no lo dudó y envió su currículum vitae. Al poco tiempo, la contrataron.

“Estudié en Bellevue College y ahora trabajo para ellos. Me contrataron en octubre, pero empecé las clases en Google el 14 de enero del 2019. Fue un sueño hecho realidad. Me encanta mi trabajo, soy muy afortunada de hacer lo que me apasiona y me hace feliz”, refirió. Actualmente, Rosalyn trabaja en Bellevue College Continuing Education, Highline College Continuing Education, Google-Seattle y da clases privadas.

FAMILIA Y RAÍCES

El orgullo de Rosalyn es su hijo Tommy. Con él vino a Paraguay para mostrarle de donde proviene ella y también nuestra cultura. “El año pasado fuimos juntos y nos quedamos 3 meses. Ahora tiene una mejor idea de donde vengo y de la cultura paraguaya. Ama a su familia paraguaya”, manifestó y agregó que todos los años “sí o sí” viene de visita al país.

“Lo que más extraño de Paraguay es mi familia, mis amigos, la gente, las fiestas, el guaraní y la comida. Soy muy feliz cuando estoy allá, me siento viva y necesito eso como el aire que respiro”, confesó.

SUEÑOS

Así como ella buscó concretar su sueño, insta a otros compatriotas a luchar por los suyos y a sentirse orgullosos de donde provienen. “Paraguay es un país hermoso y su gente inolvidable. Valoren lo que tienen y sean felices. Soy una paraguaya con éxito en el extranjero y estoy muy orgullosa de representar a mi país”, finalizó.

La compatriota tiene 20 estudiantes de varios países.

La compatriota tiene 20 estudiantes de varios países.

Rosalyn posa junto a su familia.

Rosalyn posa junto a su familia

Fuente: La Nación 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s