Salud Pública no cumple convenio, dicen

AYOLAS. Misiones. El Ministerio de Salud Pública no cumple con el convenio firmado con Instituto de Previsión Social (IPS) sede Ayolas. Ramón Salinas, Coordinador de la previsional en Misiones y Ñeembucú, es acusado de gritar a funcionarios se quejan.

Personas allegadas al Hospital Regional de IPS de Ayolas, se comunicaron con nuestro diario para manifestar que el Centro de Salud ayolense a cargo del doctor Emilio Ruiz, no cumple con el acuerdo firmado, como por ejemplo la provisión de médicos para realizar las guardias correspondientes, que son insumos de primera necesidad.

La gota que colmó el vaso fue cuando una médica se presentó a tomar su guardia, y le informan que la doctora Ramona Velázquez, se encuentra de reposo y Ministerio de Salud Pública no puso reemplazante, pero estarían presentes un pediatra y un ginecólogo (pasantes de ministerio).

Aproximadamente las 19:30 de ayer, llegaron al nosocomio dos pacientes que presentaban crisis hipertensiva, la médica examina a una de las pacientes y verifico que tenía signos vitales estables, pero era afectada por un fuerte dolor de cabeza.

Como había varios pacientes esperando, llaman al profesional en ginecología para que apoye en la atención, se le hace ingresar junto al mismo a una paciente con 40 grados de fiebre, razón por que causo malestar a la misma, y comenzó maltratar a licenciada de guardia.

“Estamos haciendo todo lo que se puede, acá trabajamos todo mal”, señalo la funcionaria de blanco ante el reclamo. Las 21:30 llegó al centro asistencial, Ramón Salinas, y le manifestaron que el ministerio no pone su parte, y por lo general vienen a marcan y se van, falta insumos, ni leucoplas hay.

“Lo único que quiere Salinas, es que a toda costa la integración funcione, para seguir en su cargo, solo le importa su puchero y el resto que se joda, acá se quiere vender una imagen que no funciona”, señalo la denunciante que prefiere mantener en reserva su nombre por temor a represalias.

Por otro lado, usuarios del Centro Salud de Ayolas hicieron llegar sus quejas, de que los pocos medicamentos que existen en la farmacia dependiente de MSP son utilizados en su totalidad por los asegurados al IPS. El acuerdo firmando establece que pacientes asegurados pueden acceder a las medicinas de Ministerio, pero lo nos asegurados no pueden recibir los remedios de la previsional.

Fuente: Abc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s