Presentan nueva denuncia contra Miguel Cuevas

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, fue denunciado nuevamente por un hombre identificado como Carlos Acosta Gómez por falsificación de firma y hacer figurar su nombre en un documento donde el denunciante se desempeñaba supuestamente como tractorista, pese a que la máquina estaba en desuso.

“Venimos a ratificarnos en una denuncia que ya fue constatada por la fiscal del caso. Hay elementos suficientes para la imputación del señor Cuevas, pero hasta el momento el Ministerio Público no lo ha realizado”, manifestó Julio Godoy, abogado del denunciante, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que el presidente de Diputados hizo figurar una carga de combustible por valor de 1.200 millones de guaraníes y la máquina se encontraba en desuso desde el año 2011. El denunciante trabajaba en aquel entonces como seguridad en un establecimiento porque no podía esforzarse por prescripción médica.

La defensa de Cuevas recusó a la fiscal Josefina Aghemo, quien había constatado las irregularidades, y el caso pasó al fiscal Rodrigo Estigarribia para continuar con la pesquisa. Posteriormente fue designada la agente Irma Llano. Hasta el momento el proceso sigue estancado.

La Contraloría General de la República (CGR) objetó la gestión de Miguel Cuevas como gobernador del departamento de Paraguarí en el 2016 por irregularidades detectadas en los documentos respaldatorios en la utilización de 13.096 millones de guaraníes. Ese año el Ministerio de Hacienda destinó a la Gobernación un presupuesto de G. 51.000 millones.
Fuente: La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s