No hay subas, por ahora

Resultado de imagen para combustibles

Empresarios del sector del combustible finalmente se echaron para atrás en la intención de elevar el precio del diésel de forma inmediata, tras la negativa de Petropar de remarcar los valores de sus productos. Hacia fines de mes lo harían, según Guillermo Parra, presidente de las Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), quien había dicho a mediados de esta semana que el reajuste debería estar en torno al G. 500 por cada litro de diésel.

Patricia Samudio, presidenta de Petropar, dijo esta semana que cuenta con producto para un mes y medio con los precios viejos, por lo que no aplicará ni un reajuste hasta agotar su stock.

Por su parte, el titular de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio (Apesa), Vicente San Martín, señaló ayer a nuestro diario que “para prolongar la vigencia de los precios actuales esperan que aquellos importadores que tienen más stock puedan proveerles a los que ya se les está acabando, para prolongar un poco más la vigencia de los precios actuales”.

“El monto y el momento no dependen de Apesa. Cada importador de combustibles estará evaluando su stock y la variación de los precios internacionales para tomar la decisión”, añadió.

Los empresarios pretenden este incremento argumentando el aumento del precio internacional del diésel con bajo contenido de azufre, así como de la cotización del dólar.

La suba del precio del gasoíl provocaría un incremento en cadena sobre otras tarifas, como, por ejemplo, el precio del pasaje del transporte público de pasajeros que inclusive recibe subsidio del Estado.

Justamente, el Viceministerio de Transporte está alertado porque las tarifas se estudiarían ni bien los emblemas ajusten sus precios. Los empresarios creen que el Gobierno debe apurar el estudio de una fórmula de reajuste automático de precio de combustibles que habían presentado al Equipo Económico para evitar subas significativas.

Fuente: Abc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s