Para constitucionalista, intento de Friedmann de cambiar resolución es nulo

El abogado constitucionalista Marcelo Duarte advirtió hoy que la intención de Rodolfo Friedmann de exigir vía judicial la comparecencia de Horacio Cartes a comisión del caso Messer es nula. El ex gobernador guaireño intenta cambiar de manera personal la decisión tomada por la citada comisión que optó por mayoría no convocar ni pedir su comparecencia vía judicial al citado colegiado. “Ese acto sería nulo” aseguró el abogado.

En comunicación con la emisora 970 AM, Duarte aseguró que “la decisión (eventual) de pedir intervención judicial en caso Messer excede las competencias del presidente de la comisión. El es administrador de ciertas funciones, pero no es la Comisión propiamente” asegura el abogado que destaca que solamente con el aval de los integrantes del colegiado se puede lograr ese propósito.

“En principio, la decisión (personal de acudir a la justicia) es nula porque excede las competencias del presidente de la Comisión” destacó Duarte, quien cree que el caso a nivel de la comisión ya está cerrado.

Por una mayoría de tres votos contra dos, la citada comisión votó esta semana en contra de convocar a Cartes a comparecer ante este colegiado, así como exigir su presentación a través de una disposición judicial.

El ex presidente de la república se puso a disposición para colaborar con la citada comisión que investiga los supuestos vínculos del empresario Darío Messer con hechos de lavado de dinero. Aunque pidió que las preguntas le sean formuladas de forma escrita.

Fuente: La Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s