Salud estudia un caso de supuesta muerte a causa de dengue grave

Alerta. Mientras se estudia un supuesto caso fatal asociado al dengue

El Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública viene analizando el caso de un paciente que falleció por supuesto dengue grave.

Se trata de un hombre adulto mayor, que estuvo internado en Pedro Juan Caballero. Fue remitido al Hospital Central del IPS, donde falleció. Según el informe, sospecha de shock por dengue.

Se tomaron muestras de la persona fallecida y fueron derivadas al Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública. Se aguardan los resultados para confirmar o descartar la causa.

En caso de confirmarse, sería la segunda víctima fatal de dengue grave en lo que va del año. El primer caso corresponde a una mujer de 31 años, pobladora de Minga Guazú. A la víctima se le diagnosticó el serotipo 4 de la enfermedad. El DEN-4 es el serotipo circulante en la región del Alto Paraná.

Síntomas. La persona que padece de dengue puede presentar fiebre, cefalea, dolor retroocular, dolores corporales, erupciones en la piel (exantema) y decaimiento.

El enfermo puede empeorar súbitamente y manifestar signos de alarma, entre las que figura dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, incluso con sangre, respiración acelerada, sangrado de encías y fatiga.

En lo que va del año, se confirmaron 292 casos de dengue y 10 de chikungunya.

Fuente: Uh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s