Autorizan a nueva compañía de seguros

Imagen relacionada

Familiar Seguros recibió luz verde por parte de la Superintendencia de Seguros, del Banco Central del Paraguay (BCP), para iniciar sus operaciones en las próximas semanas. Alberto Acosta Garbarino, presidente del banco Familiar, informó que esta entidad será la accionista mayoritaria de la nueva aseguradora y al frente de ella estará el ex ministro de Hacienda César Barreto.

El 22 de abril arrancarán las operaciones de Familiar Seguros y estará enfocado principalmente en los microseguros, agregó Acosta Garbarino. De esta manera, se inscribe la compañía de seguros número 36 del mercado paraguayo y Familiar se suma a la tendencia de conformación de grupos económicos, mediante la incursión en negocios complementarios a la intermediación financiera.

Otras instituciones que cuentan con compañías de seguros son los bancos Continental y Río, mientras que Basa y Regional abrieron recientemente sus respectivas casas de bolsa.

Recientemente, la calificadora de riesgos Feller Rate adelantó que la estrategia del banco Familiar apunta a fomentar sus canales alternativos para continuar mejorando su eficiencia.

Fuente: Uh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s