Feminicidio: Hallan cuerpo de una mujer enterrado en el patio de su casa

El cuerpo sin vida de una joven de 28 años fue hallado en el patio de una casa ubicada en J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Su pareja está prófuga y las autoridades no descartan que se trate de un nuevo caso de feminicidio.

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer enterrado en su vivienda.

La fallecida fue identificada como Deysi Carolina Ruiz Díaz, de 28 años, quien vivía con sus cuatro hijos y su pareja, de nombre Jorge Benítez, de 32 años. El hombre está prófugo y sería el principal sospechoso del crimen, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Este presunto hecho de feminicidio se registró en el patio de una vivienda ubicada en la ciudad de J. Augusto Salvídar, Departamento Central. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado enterrado, luego de estar ella desaparecida por varios días.

“En la casa ya no había nadie. Tienen cuatro hijos. Los niños fueron llevados por el supuesto autor a la casa de la abuela paterna en Fernando de la Mora”, contó el jefe de la Comisaría 33, Elvio Florenciañes, a radio Monumental 1080 AM.

Según el informe del personal interviniente, la prolongada ausencia de Deysi Carolina preocupó a su hermano, quien fue hasta su casa en la noche de este lunes.

Al joven le llamó la atención la tierra removida en el lugar y el fuerte olor que se percibía en el patio de la vivienda, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Hasta el sitio acudió personal de Criminalística de la Policía y bomberos voluntarios, que encontraron el cuerpo de la víctima. Por orden fiscal, fue trasladado hasta la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente.

Feminicidios en Paraguay

La ola de violencia hacia las mujeres sigue enlutando a familias enteras en casi todos los departamentos del Paraguay. El 2018 cerró con 55 nuevas víctimas, superando incluso las estadísticas del 2017.

En los primeros tres meses de este año ya se registraron 11 casos más de feminicidio. Si se suma este nuevo hecho, ya serían 12.

El artículo 50 de la Ley 5777, De Protección a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia, refiere: “El que matara a una mujer por su condición de tal y bajo cualquiera de las siguientes circunstancias será castigado con pena privativa de libertad de 10 a 30 años”.

Fuente: Uh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s