Gobernador de Ñeembucú, se reunió con el Presidente de la República

Abordaron temas, relacionados a Manufactura de Pilar S.A. y Programa de Alimentación Escolar.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, mesa

“Me reuní con el Presidente en el marco de la coordinación de trabajos, como los Gobernadores somos representantes del Poder Ejecutivo, estuvimos hablando y quedamos en hacer reuniones mensuales para plantear los problemas que tenemos cada uno en diferentes ámbitos. Cada uno tiene algún problema, a veces con diferentes Ministerios y queremos canalizar con el Presidente, de manera a estirar todos juntos el carro”, manifestó el Gobernador, luego de la reunión con el Presidente Mario Abdo Benítez.

En otro momento el Gobernador se refirió a la problemática que afronta Manufactura de Pilar S.A., “tuve la posibilidad de hablar con el Presidente de la República sobre la Manufactura de Pilar y me comentó que ya está hablando diréctamente con los Directivos, y que están buscando una solución” dijo. “Como Gobierno Departamental nosotros ya desde la asunción al cargo, promocionamos y consumimos lo nuestro, en el mismo Programa MITÃ, donde se entregan Kits para niños recién nacidos, todo es producto de Manufactura de Pilar, de Tienda Pilar, Bolsos, toallas y mantas. Ahora vamos a sumar eso con la compra de 10.000 camisas para los alumnos de nuestro Departamento con téjidos de Manufactura Pilar”, mencionó.

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar, el Gobernador respondió que muy preocupado comento con el Presidente, “estamos teniendo inconvenientes en Contrataciones Públicas y esperamos que esta semana se pueda solucionar”, expresó. Los problemas se generan por protestas al Pliego de Bases y Condiciones de parte de empresas que no tienen ni la más mínima idea ni interés de concursar, solo quieren embarrar la cancha, porque son empresas satélites, que nunca se han presentado a licitaciones. Estamos con ese tema, buscando solucionar en Contrataciones Públicas, porque detrás de esto están esperando casi 10.000 niños. Gracias a Dios tenemos el apoyo del Consejo Departamental de Educación, tenemos apoyo de los Directores Departamentales, de la Junta Departamental y esperamos que se subsane. Queremos brindar alimentos de calidad y que sea ya, ‘no nos están dejando llamar a licitación, están protestando por los pliegos, primeramente el abogado de una empresa, luego la madre del mismo abogado, en otra, protesta una empresa de materiales de construcción que no tendrían nada que ver con el interés del almuerzo escolar, más que embarrar, jugar con la necesidad de la gente y jugar por la presión que la gente pueda ejercer sobre el Gobernador y la Gobernación de Ñeembucú. Esperamos mayor seriedad en un tema tan sensible, concluyó el Gobernador de Ñeembucú Lic. Luis Benítez.

Fuente: Facebook. Gobernación de Ñeembucú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s