Proponen eliminar cargos de parlasurianos

La diputada Kattya González (PEN Central), destacó el proyecto de ley “Que abroga la ley Nº 2925/2006 ‘Que aprueba el protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur’”, presentado junto con su colega Norma Camacho (PEN-Central).

 

“Este documento pretende eliminar la Ley 2.925 y pasar la decisión al Ministerio de Relaciones Exteriores y al presidente de la República Mario Abdo Benítez, a los efectos de proponer la revisión del protocolo con los estados partes del Mercosur; una revisión que implique austeridad en el gasto público y una visión diferente en la representación”, indicó la parlamentaria.

 

En esencia, lo que pretende es que ya no se elija, durante las elecciones generales, a legisladores del Parlasur y de esta manera el Ministerio de Hacienda podrá ahorrar unos Gs. 23.100.000.000, que es la suma presupuestada para sostener la estructura del Parlasur.

 

Recordó que con la Ley 2.925, se aprobó un protocolo entre Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, estableciendo y constituyendo el Parlamento del Mercosur, una instancia en que, en teoría, debería ser deliberativa de cuestiones que afectan al bloque regional para posicionar temas.

 

Dijo que, sin embargo, el Paraguay incumplió con varios artículos de la referida ley, como ser el periodo de mandato de sus integrantes entre otras cosas, ya que lo establecido menciona cuatro años, mientras que en nuestro país se extendió a cinco, haciendo coincidir con los comicios generales.

Sugirió la conformación de una comisión bicameral, compuesta por nueve diputados y nueve senadores, que representen al país, emulando al Parlatino, que según afirmó, “no implica definitivamente una erogación de gasto público”.

Fuente: La Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s