Libros sobre cultura y rimas para niños, en circulación

Libro de Aníbal Romero.

Dos interesantes novedades literarias, una que versa sobre la cultura paraguaya, escrita por Aníbal Romero Sanabria, y otra, de Andrea Piccardo, dedicada al público infantil, se encuentran en circulación en las principales librerías del país.

El primer material, titulado El paraguayo que queremos, es el libro número 17 de Sanabria. Esta vez, el autor sorprende con sus puntos de vista risueños y optimistas, utilizando un lenguaje ameno y sencillo. La obra destaca los valores de la paraguayidad. El autor de otros libros muy populares como Más paraguayo que la mandioca y Tipos y prototipos de paraguayos, propone en este último trabajo que la familia paraguaya sea la que inculque los valores, dejando espacio para que la escuela, el colegio y universidades abarquen otros aspectos del conocimiento humano. El libro se encuentra en venta en las principales librerías del país y también se puede adquirir en el atelier del autor, ubicado en Sicilia 646 entre 15 de Agosto y O’Leary. El material tiene un costo de G. 70.000.

En tanto que Arrimando Rimas, de Andrea Picardo, reúne una serie de pequeñas historias rimadas para niños. El título está en venta en El Lector, El Granel y Yuki Comics, a G. 55.000. Para más informes, llamar al (0986) 486-166.

“Rimar es inventar relaciones entre palabras que se juntan al azar, haciendo que el ritmo nos lleve el camino que trazan”, dice la autora, nacida en Córdoba (Argentina) y radicada en Paraguay desde 1980. Piccardo, quien estudió música y artes visuales, y que ilustra con coloridas imágenes este material, comenta que los “versitos ilustrados son para divertirse entonando, para contemplar y abrir las puertas y ventanas de la imaginación a un mundo donde a las cosas, los animales… les ocurren cosas graciosas o singulares…”.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s