Tres policías son detenidos por robo y la fuga de líder tortolero

Dos de los agentes policiales están ligados a la liberación del tortolero Denis Marcelo Roa Fukuhara, cuando iba a declarar ante la Fiscalía. Y el tercero, tendría nexo con la banda de delincuentes.

Moto robada. Roa Fukuhara sobre la moto Harley Davison hallada en poder del policía.

Una secuencia de allanamientos realizados por una comitiva fiscal y policial derivó en la detención de tres agentes activos de la Policía que estarían involucrados en la fuga de Denis Marcelo Roa Fukuhara (36), reconocido tortolero, tras ser detenido junto a dos cómplices durante una persecución a tiros en Luque.

Los operativos en la búsqueda del prófugo de la Justicia estuvieron encabezados por la fiscala Cynthia Espínola.

Los policías detenidos son los suboficiales Basilides González Ferreira y Daisy Patricia Galeano Achar, quienes ya fueron imputados por la fiscala por el hecho punible de liberación de presos.

Esto es a razón de que los ahora procesados por la Fiscalía se desempeñaban, el pasado 22 de marzo, como custodios de Roa Fukuhara cuando era trasladado a la Fiscalía para testificar, momento en que logró fugarse. Los agentes incumplieron en la ocasión varias normas de seguridad, como quitarle las esposas, por ejemplo.

El tercer agente detenido fue identificado como el suboficial segundo Ismael Lorenzo Centurión Cárdenas (33), quien presta servicio en la Comisaría 14ª de Villeta.

Su captura se dio en la noche del miércoles, tras el allanamiento de su vivienda ubicada en San Lorenzo, de donde los investigadores se incautaron de una motocicleta robada, de la marca Harley Davidson, que anteriormente era utilizada por Roa Fukuhara, lo cual pudo ser comprobado por la Fiscalía a través de fotos. También fueron requisadas otras evidencias, como celulares y armas.

Asimismo, el agente estaría involucrado en el robo de cuatro móviles del tipo buggie de una vivienda de San Bernardino, de los cuales tres fueron recuperados en la zona de Villeta. En el caso, el comisario Pedro Barreto fue relevado de su cargo, por haber cobrado una recompensa de dinero por parte del dueño de los móviles.

hipótesis. Para la Fiscalía, el suboficial Centurión Cárdenas tiene nexo con la banda de tortoleros liderada por el ahora prófugo. Hasta el momento, los investigadores cuentan con varias evidencias que están siendo analizadas y corroboradas, y que involucran al agente con los delincuentes; incluso, habría otros uniformados cuyos nombres y detenciones podrían saltar a medida que avance la pesquisa.

Tras su detención, el suboficial Centurión Cárdenas alertó a la fiscala Espínola de que supuestamente su vida corre peligro, ya que existen amenazas en su contra por parte, presumiblemente, de camaradas suyos que integran la Brigada Central.

Ante esta situación, la agente fiscal solicitó la prisión preventiva del uniformado en la sede de la Agrupación Especializada.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s