Ciudadanía suma su esfuerzo para buscar a madre de joven

Paradero. Karen Gómez busca a su madre biológica

Búsqueda por la vida. Recolectando datos y en busca de más pistas, allegados a Karen Gómez siguen en la búsqueda de su familia biológica.

La joven de 32 años padece de leucemia mieloide aguda y debe someterse a un trasplante de médula ósea, para seguir viviendo. Actualmente se encuentra realizando su tratamiento con quimioterapia.

Debido al tipo de leucemia que le fue diagnosticado, Karen necesita un trasplante. Para llevar a cabo el procedimiento, el donante preferentemente debe ser un familiar. Sin embargo, al haber sido adoptada nunca tuvo contacto con sus padres biológicos.

A raíz de esta situación, su novio Víctor Delgado inició la búsqueda de los familiares, pero sin encontrar mayores pistas. El objetivo principal sería encontrar a la madre de Karen.

Adriana Sosa, amiga de Karen, comentó que recibieron incontables llamadas y mensajes de WhatsApp al número que facilitaron para la búsqueda del familiar.

“No podemos decir que hay algo concreto. Tenemos que corroborar todos los datos que nos dan. Solicitamos a la gente y a los medios de comunicación que sigan difundiendo esta búsqueda”, solicitó.

LA HISTORIA. Según los datos que manejan las personas cercanas a la joven, ella nació el 25 de julio de 1982 en el Hospital de la Cruz Roja, de Asunción.

Las pistas que manejan señalan que había sido dada en adopción al nacer. La madre adoptiva les había informado que la biológica procedía de Misiones y que actualmente tendría entre 50 y 60 años. La persona que se hizo cargo de la recién nacida solo recogió el dato del lugar de donde había venido, no le había preguntado el nombre. La Ley de Adopciones fue promulgada en 1997.

En la Cruz Roja no pudieron obtener más datos. Solo cuentan con archivos a partir de 1983, ya que un incendio había destruido los papeles con los que contaban hasta 1982, según contó el novio de Karen. Mientras la búsqueda continúa, Karen sigue su tratamiento de quimioterapia en el IPS.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s