Salud confirma casi 1.000 afectados por dengue y emite alerta

El Ministerio de Salud lanzó la campaña Salvá vidas

El Aedes aegypti sigue haciendo de las suyas, incrementando el número de afectados este año a causa del dengue. Según la actualización lanzada ayer por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública, los casos confirmados se sitúan en 965 personas afectadas.

Ante esta situación, Salud declaró alerta preventiva, con lo que se busca fortalecer las acciones de prevención y control para evitar el aumento de los casos a nivel país y disminuir el riesgo de muertes por el virus.

Alto Paraná sigue concentrando la mayor cantidad de casos, con 627. En segundo lugar se encuentra el Departamento de Amambay con 177 afectados, luego Itapúa con 56, Central 26, Guairá 25, Caaguazú 17 y Paraguarí 14.

Por su parte, Asunción registra cinco casos, San Pedro la misma cantidad y Canindeyú cuatro. Cordillera y Concepción tienen tres afectados, Caazapá dos y Presidente Hayes uno.

En la nueva actualización, se sumaron otras localidades que registran casos de infectados por el dengue. Horqueta (Concepción) y Bella Vista (Amambay) se sumaron a la lista. En ambos lugares se identificó la circulación del serotipo DEN-2. En San Antonio (Departamento Central), Pirayú (Paraguarí) y General Resquín (San Pedro Norte) se detectó el DEN-4.

BROTES. Minga Guazú (Alto Paraná) sigue llevando la delantera en cuanto a lugares con brotes activos, persistiendo el serotipo 4. La capital del Amambay, Pedro Juan Caballero, es otra de las zonas con presencia activa del dengue. En los barrios San Gerardo, Bernardino Caballero y Obrero se ha identificado la circulación del temido DEN-2.

La cartera sanitaria solo ha confirmado un deceso a causa de la enfermedad. Fueron descartados 12 y siete están siendo estudiados.

Los números que se refieren a la chikungunya se mantienen inalterables. En lo que va de la temporada, se confirmaron diez casos.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s