Elecciones internas acercan a Añetete y Honor Colorado

Acuerdo. Entre varias  fricciones

Hay acercamiento entre referentes de los movimientos más importantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Colorado Añetete y Honor Colorado, en medio de tantas fricciones, y el punto de consenso son las elecciones del Comité Central de la Juventud Colorada y de la Comisión Central de la Mujer Colorada.

Junto con el presidente del partido, Pedro Alliana, y casi toda la cúpula cartista, se reunieron los representantes de Añetete, Silvio Ovelar, titular del Congreso; Jazmín Narváez, líder de la bancada oficialista de Diputados, y Daniel Centurión, asesor político de la Presidencia, designados por el propio Mario Abdo Benítez.

“Este punto nos unió porque ambos movimientos tienen la convicción de que se deben hacer las elecciones de jóvenes y de mujeres, entonces es un punto de coincidencia que hoy genera la posibilidad de que nos sentemos juntos. Es un lindo ejercicio para empezar a mirar el futuro pensando en la unidad dentro del partido”, afirmó Centurión.

En el encuentro se resolvió llevar a cabo las elecciones luego de 17 años y se delegó a los apoderados y asesores jurídicos adecuar el reglamento que está desfasado y poner luego a consideración de la Junta de Gobierno, que no sesiona hace meses.

Esta inactividad se debe a las confrontaciones entre ambos movimientos. Los miembros de Añetete no asistían, por tanto, no había cuórum. Sin embargo, ahora hay acuerdo para que la Junta de Gobierno convoque a una sesión sobre el tema.

El senador Silvio Ovelar dijo que el encuentro se desarrolló con buena predisposición de las partes. “Hay acuerdo, no hubo disidencia, no hubo confrontación”, indicó.

No obstante, resaltó la necesidad de que referentes de Añetete integren los cupos de la Comisión Ejecutiva de la ANR, vacantes por la muerte de Luis Gneiting y por la ausencia de Luis Castiglioni que no acude por su condición de canciller.

“No puedo adelantar si esto va a generar unidad en el futuro, pero es un paso hacia delante, un punto de coincidencia. De seguir así, se puede ir pensando en que la Junta de Gobierno tiene que funcionar institucionalmente y que se lleve a cabo la reconfiguración de la Comisión Ejecutiva que tienen que integrar referentes de Añetete”, señaló.

Por su parte, el diputado cartista Hugo Ramírez, también manifestó que el objetivo es construir un consenso. “Nosotros nos sentamos a conversar con la gente de Añetete para construir un consenso sobre la necesidad de convocar a elecciones, porque todos somos correligionarios”, indicó.

Esta reunión se dio luego de una fuerte confrontación de los sectores por la modificación del estatuto.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s