Mujer decía ser esposa de ministros para extorsionar a gente morosa

El fiscal René Fernández allanó ayer una oficina de cobranzas donde trabajaba Carmen Ramírez. La misma captaba datos de personas con deudas y las amenazaba con enviarlas a prisión.

Denunciada. Carmen Sofía Ramírez Lugo junto al fiscal interviniente René Fernández.

Carmen Sofía Ramírez Lugo fue sorprendida ayer por una comitiva fiscal encabezada por el fiscal anticorrupción René Fernández, quien allanó su oficina mientras trabajaba. Se trata de una empresa de cobranzas ubicada sobre Eusebio Ayala y Luis Morquio de Asunción. Una cámara oculta compartida por Noticias Paraguay demostró el modus operandi de esta sospechosa.

Según explicó el interviniente la mujer captaba datos de personas con deudas y las amenazaba en varias oportunidades con enviarlas a la cárcel. La misma decía que era Sofía Paciello (nombre ficticio) y que tenía poder, puesto que se hacía pasar por la esposa del ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser, o del ex ministro fallecido Óscar Paciello.

En otra oportunidad decía que era funcionaria de la Unidad Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público.

“Conmigo vuelta atrás no hay. Yo me voy, te denuncio, labro acta en Fiscalía, converso con el asistente fiscal, y se abre una investigación por usurpación de cargo y estafa. Te dan pena privativa de hasta cinco años o resarcimiento si es que yo quiero”, amenazaba la mujer.

El representante fiscal mencionó que del sitio intervenido fueron incautados aparatos celulares, documentos y otras evidencias que serán analizadas con posterioridad.

Indicó que la mujer no quedó detenida, sino más bien que fue individualizada. Esto teniendo en cuenta a que las personas morosas les daba otra identidad.

Asimismo señaló que directivos de la firma resaltaron que en ningún momento obligaron a Ramírez Lugo a que realice dicho modus operandi para cobrar las deudas.

El caso fue investigado debido a que dos personas se presentaron a la Fiscalía a realizar la denuncia. Fernández no descarta que habría más víctimas.

Finalmente acotó que la mujer aparentemente extorsionaba a las víctimas a que paguen sus deudas, debido a que de esa manera ganaba comisión en la empresa a la que prestaba servicios.

imputación. El representante del Ministerio Público puntualizó que hasta el momento, hay varios hechos punibles que habría cometido la mujer como extorsión, coacción y tráfico de influencias.

Hoy Ramírez Lugo podría ser imputada por los delitos señalados.

Con antecedentes
La mujer cuenta con antecedentes penales en los años 2004 y 2005 por estafa y otros ilícitos similares y ahora supuestamente habría vuelto a utilizar el mismo esquema para delinquir y engañar a las personas. En ese entonces se hacía pasar por la fiscala Elsa Idoyaga (actual jueza) para adquirir ropa y dinero.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s