El Guma mira a todos desde arriba

Libertad derrotó a Rosario Central en el Defensores del Chaco con goles de Matías Espinoza y Jorge Recalde (2-0). El resultado permite a los repolleros ser líderes del Grupo H de la Copa Libertadores con 9 unidades.

Antes del compromiso entre argentinos y paraguayos, la Universidad Católica derrotó a Gremio en Chile y lo dejó en el fondo de la tabla, después le tocó el turno a los dirigidos por José Chamot.

Arrancó bien Libertad, afirmado en el medio y llevando peligro al arco de Central, que se vio obligado a defenderse. El primer susto para los visitantes llegó luego de un bombazo del “Chino” Rivero que hizo trabajar al golero Jeremías Ledesma. A continuación el Guma volvió a llegar, esta vez con un centro de Piris por derecha que encontró a un compañero pisando el área, aunque impreciso.

Pasados los 20’ el “Canalla” intentó salir del asedio albinegro pero sin éxito. Los repolleros siguieron generando peligro con un cabezazo de Antonio Bareiro que salió a centímetros del arco. Nuevamente por derecha y tras remate fallido del “Demonio”, la oportunidad fue de Martínez. Desafortunadamente para los de Tuyucuá, el argentino no alcanzó a empujarla. Inclinó la cancha Libertad en el primer tiempo pero sin efectividad.

Apenas iniciado el segundo apareció el gol que tanto buscaron los repolleros en la primera etapa. Fue tras un córner de Recalde que aprovechó Espinoza de cabeza. Tras romper el cero los locales fueron motivados por el segundo. “Pollo” Recalde lo conquistó gracias a un bombazo de media distancia.

Sobre el final el rival quedó con diez futbolistas por la expulsión de Marcelo Ortíz tras una patada descalificadora. El tiempo se consumió sin que se convirtieran más goles y la alegría fue toda para el Guma, ya que los tres puntos refuerzan su liderazgo y lo acercan a los octavos de final.

Fuente: Abc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s