Aseguran que peces del río son aptos para el consumo

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informa que los peces del río Paraguay son aptos para el consumo, excepto aquellos encontrados muertos o agonizando en las riberas. Llegaron a esta conclusión con base en los análisis realizados por la Facultad de Veterinaria de la UNA, en los que se detectaron que los ejemplares provenientes del citado cauce no presentan problema alguno para el consumo humano, destaca el comunicado.

Resalta que no se recomienda ingerir carne de peces encontrados muertos o agonizando en las costas. Anunciaron que del lado argentino no hay restricciones de ventas. Los técnicos de Senacsa, con representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), plantean realizar hoy un recorrido por las ciudades de Mariano Roque Alonso, Ayolas y Pilar para una verificación in situ.

En la jornada de ayer, representantes de pescadores acudieron ante las autoridades para pedir respaldo, atendiendo que las ventas están resentidas tras el fenómeno de mortandad. Los trabajadores del rubro aseguran que el producto pesquero comercializado no forma parte de aquellos encontrados sin oxígeno en las riberas del río.

Para distinguir si el pescado no es de calidad, según los técnicos del Mades, el comprador debe fijarse en la estructura muscular, la masa fácilmente es desintegrada. También tener en cuenta la coloración, ya que es más amarillenta por estar mucho tiempo expuestos a la radiación o porque no cumplen con la cadena de frío.

Fuente: UH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s