Implementan nuevo sistema informático para transparentar becas para jóvenes

Yacyretá implementa un nuevo sistema informático en el marco del proceso de selección de los beneficiarios de las becas universitarias que otorga la Binacional a los jóvenes de escasos recursos económicos.

El programa se desarrolla en Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre la EBY y las gobernaciones.

La presentación se hizo en la ciudad de Encarnación con técnicos de la Gobernación de Itapúa y de la Coordinación Social de la binacional, como también en la Gobernación de Ñeembucú y de Misiones con los funcionarios responsables.

Fernando Maldonado del área de Sistemas Informáticos de la EBY, explicó que esta herramienta facilitará el acceso a los datos, además de transparentar el proceso de selección de los becarios.

De esta manera, se implementará, por primera vez, un sistema único de carga de datos para los postulantes a las becas, teniendo en cuenta aspectos tales como situación socioeconómica y antecedentes académicos.

“Servirá para tener un registro informatizado de los datos de los becarios, respaldado siempre por los documentos de la carpeta física, pero la información se tendrá en tiempo real, cargando solamente el número de cédula”, agregó Maldonado.

Diana Florentín, del Equipo Técnico de Coordinación Social de la EBY en Asunción, explicó el proceso de utilización que se implementará desde este 2019, y servirá como una base de datos única para la institución y las Gobernaciones.

“Es un arduo trabajo que realiza un equipo técnico encabezado por la coordinadora General del Área Social de Yacyretá Noelia Núñez que se implementa en los cuatro departamentos, capacitando primeramente a los funcionarios encargados de manejar el sistema”, indicó.

Actualmente se realizan las visitas domiciliarias a los postulantes, luego se hará la selección con los criterios establecidos en el convenio y que tendrá como principal enfoque el nivel socioeconómico de los postulantes según instrucciones de la Dirección, informó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Fuente: Agencia IP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s