Paraguay vuelve a los premios Cóndor de Plata

Con las nominaciones obtenidas hoy por la película “Las Herederas” y la actriz Sary López, nuestro país volverá a tener presencia en los Premios Cóndor de Plata, considerados los más importantes de la industria cinematográfica argentina.

 

La actriz paraguaya Sary López competirá por el Cóndor de Plata a Revelación Femenina. / ABC Color

Entre los nominados, dados a conocer hoy por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, se encuentra el largometraje de Marcelo Martinessi, “Las Herederas”, que ya cosechó importantes galardones a nivel internacional. El filme, protagonizado por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, competirá en la categoría de Mejor Película Iberoamericanafrente a las chilenas “Dry Martina” y “Una mujer fantástica”, la mexicana “Roma” y la uruguaya “La noche de los doce años”.

También figura entre los nominados al Cóndor de Plata la actriz paraguaya Sary López, quien competirá en la categoría de Revelación Femenina en Ficción y/o Documental, por su labor en el filme “La reina del miedo”. En la misma se enfrentará a Esther Díaz (Mujer nómade), Martina Garello (Hasta que me desates), Laura Grandinetti (Rojo) y Huenu Paz Paredes (Yo, niña).

En “La reina del miedo”, la película co-dirigida por Fabiana Tiscornia y Valeria Bertucelli, López interpretó a Elisa, el ama de llaves de una exitosa actriz que vive en un estado de ansiedad constante.

Cabe mencionar que el año pasado, el Cóndor de Plata de Revelación Femenina también quedó en manos paraguayas con el triunfo de Loren Acuña por su rol protagónico en la película “Madraza”.

La ceremonia se realizará en junio próximo, según informó el sitio Escribiendo Cine.

Entre los más nominados se encuentran las películas “El ángel”, de Luis Ortega, y “La flor”, de Mariano Llinás, con 14 nominaciones cada una.

Fuente: Abc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s