Ex jefe comunal de Laureles recibe condena de 7 años

El ex intendente de la ciudad de Laureles, Ñeembucú, Roberto Chávez Passotti y quien fuera el ex tesorero de dicha comuna, Pablino Milciades Verón, fueron condenados a siete y a cinco años de prisión respectivamente por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

Fueron encontrados por un tribunal, culpables de un desvío de fondos en el periodo en que estaban en la intendencia, 2010-2015.

Los mismos no pudieron justificar un desvío de 1.800 millones de guaraníes de los 5.362.000.521 guaraníes, dinero proveniente de los royaltíes, que recibió la citada comuna entre 2011 y 2012.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Geraldino Cazal, Shiler Regis Coronel y Sabrina Albera dieron la reprochabilidad para ambos ex funcionarios públicos por los hechos denunciados.

La denuncia se había presentado en el 2013, sin embargo, recién al término del periodo municipal, Chávez Passotti y su ex tesorero fueron imputados y se les otorgó medidas sustitutivas a la prisión. El fiscal David Darío Cabral produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar que los mismos ocasionaron daños patrimoniales a la comuna de los Laurales.

El Tribunal también ordenó que los ahora condenados no pueden ejercer ningún cargo público por diez años. (J.J. B)

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s