Cine y arte en Misiones

A la procesión de Tañarandy, que se realiza tradicionalmente el Viernes Santo en la ciudad de San Ignacio, esta semana se suman otras actividades artísticas organizadas en el departamento de Misiones, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

Desde el pasado viernes 12, en el Hotel Casona Mangoré de San Juan Bautista (Cnel. Ramos c/ Primer Presidente) se puede visitar la muestra itinerante en homenaje a la artista plástica Ofelia Echagüe.

En este mismo espacio, mañana se llevará a cabo la inauguración del Takuba Restó con una exposición de obras de artistas sanjuaninos. En tanto, el jueves a las 20:00, habrá un concierto de guitarra clásica a cargo de Luz Alegre.

El cine nacional también se sumará a esta agenda de actividades culturales, con proyecciones en los municipios de Santa Rosa de Lima, Villa Florida y Santa María de Fe.

Mañana a las 17:00, en el Polideportivo Municipal de Santa Rosa, se proyectará el documental “Diario guaraní”, de Marcelo Martinessi. El audiovisual se basa en las vivencias del padre Bartomeu Meliá, retratando el regreso después de casi 50 años a la comunidad Mbyá Guaraní donde vivió antes de su expulsión del país.

La plaza Bernardino Caballero de Villa Florida será mañana el escenario de la proyección de “La enamorada”, el largometraje de Martín Crespo inspirado en cuentos de Rafael Barrett. La actividad será a las 20:00.

Finalmente este viernes, a las 11:00, en la Plaza Mariscal Estigarribia de Santa María se podrá ver la coproducción argentino-paraguaya “Guaraní”. El largometraje, dirigido por Luis Zorraquín, sigue la travesía de un abuelo y su nieta.

Fuente: Abc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s