Los rivales en la Copa

Cerro y Olimpia. Juegan ante San Lorenzo de Almagro y Liga de Quito. Libertad. Volverá a cruzarse con Gremio, al que tuvo en la fase de grupo. Sudamericana. Sol jugará ante Botafogo y Santaní con La Equidad (COL).

Superclásico. Cerro y Olimpia pueden cruzarse en semis.

El camino hasta la final de la Copa Libertadores y la Sudamericana quedó listo para todos los equipos paraguayos. En octavos de final, probablemente del 23 al 25 de julio (idas) y 30 de julio al 1 de agosto (vueltas), Cerro Porteño tendrá un particular choque ante San Lorenzo de Almagro de Argentina.

Mientras que Olimpia, se verá la cara con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, ante el entrenador uruguayo Pablo Repetto, ex adiestrador franjeado y la dificultad que significa jugar en los 2.850 metros de Quito. Puede haber un esperado clásico Cerro vs. Olimpia en semifinales.

En un guiño del destino, Libertad se cruzará ante Gremio de Porto Alegre, un rival que supo tener en la fase de grupos, al que venció por 1-0 en Porto Alegre, pero que lo superó en Tuyucuá por 0-2.

Nelson Haedo y Roque Santa Cruz estuvieron en el sorteo. Para el León, “el sorteo es parejo” y el rival “es peleable”. Mientras que Roque (llegó con Garnero de Pedro Juan 45’ antes) fue directo a la dificultad de la altura: “En la altura es un equipo que sale siempre a ganar de local”.

En la Suda, Sol de América se cruzará ante el Botafogo de Gatito y Santaní ante La Equidad (ver Página 54).

“Es un rival difícil, debemos prepararnos de manera diferente. El rival amerita que Cerro Porteño se refuerce y trabajar el doble para este desafío”. Raúl Zapag, presidente de Cerro.
Gremio es uno de los rivales más duros que nos podía tocar, nos conocemos muy bien. Confiamos en el trabajo de Chamot y le dimos vuelta a la página”. Francisco Giménez C., presidente de Libertad.
“Van a ser dos partidos muy difíciles, ante un técnico que nos conoce (Pablo Repetto). Iremos sin dudas en vuelo chárter para volver de buena forma”. Marco Trovato, presidente de Olimpia.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s