Desaforan, enjuician y suspenden a fiscal acusado de acoso sexual

Patricio Gaona, fiscal.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió el desafuero y enjuiciamiento con suspensión del fiscal adjunto Patricio Gaona, denunciado en su momento por acoso sexual a una alumna. Otras mujeres también lo acusaron de lo mismo.

El presidente del JEM, senador Enrique Bacchetta, confirmó que entre las decisiones tomadas en la sesión de este martes, figura el desafuero y el enjuiciamiento con suspensión el fiscal Patricio Gaona.

En diciembre pasado el Ministerio Público ya había imputado por acoso sexual y violación al fiscal Patricio Gaona, por un caso del que resultó víctima una estudiante de Derecho de Quiindy, Paraguarí.

La denuncia se presentó en noviembre 2018, cuando la joven esperaba un bus frente a la facultad, hasta que pasó Gaona en su camioneta y le ofreció acercarla a su casa y ella aceptó.

Según la acusación, Gaona comenzó a manosear a la joven durante el trayecto, hasta que detuvo la marcha para que su asistente baje a comprar chipa para los tres, momento en el cual el fiscal y la estudiantes quedaron a solas.

Supuestamente en ese interín le obligó a que le practique sexo oral tras lo cual la amenazó con echarle a perder el semestre en caso de que llegara a contar lo que sucedió.

También en el año 2013, la niñera que trabajaba en su casa lo denunció por acoso sexual y recurrió a la Fundación Kuña Aty. El fiscal llegó a sumar tres denuncias pero llamativamente todas fueron desestimadas.

Fuente: HOY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s