El buen clima favorece recuperación de caminos en Ñeembucú

Sin pausas. Los trabajos continúan en las calles de Pilar.Un buen tiempo reina en toda la zona del duodécimo departamento, Ñeembucú. Estas condiciones cimáticas favorecen para que los trabajos de recuperación de los caminos se aceleren.

Para tranquilidad de los pobladores, el río Paraguay sigue descendiendo. En la víspera bajó 3 centímetros en Alberdi, 2 en Pilar y 1 en el puerto de Humaitá.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) señalan que un gran porcentaje de las rutas ya están de nuevo transitables, y que el tiempo ayuda positivamente a la labor.

Mientras, no cesan los gestos solidarios para con las familias que fueron afectadas por las lluvias y la inundación. El fin de semana, compatriotas residentes en la capital de la República Argentina llegaron con un gran cargamento de ropas, que fueron distribuidas en los hogares que más necesitaban.

También la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) inició desde la víspera la segunda entrega de la ayuda humanitaria a la ciudad de Pilar, específicamente a pobladores de los barrios San Vicente, La Esperanza, Pescadores, Juan Pablo II y Ytororo. Posteriormente continuará la entrega a los otros sectores de la ciudad.

Asimismo, se buscará fortalecer a los pequeños productores que se vieron afectados en sus cultivos de autoconsumo, con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Crédito Agrícola.

Además se apoyará al sector, principalmente para obtener una flexibilización crediticia, asimismo un apoyo económico y técnico para quienes perdieron su producción.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s