Imputan a la madre de niño ahogado en arroyo

Hallazgo. El cuerpo del menor fue hallado en el arroyo.Un niño de 5 años, identificado como Francisco Fabián Fosati Galeano, fue hallado muerto ayer, cerca del mediodía, en el cauce del arroyo Mburicaó, detrás de su vivienda, en el barrio Santa Rosa, en la zona de la Costanera Norte, de Asunción.

Los primeros datos indican que el menor cayó al cauce y falleció por ahogamiento, sin que los mayores se dieran cuenta de lo ocurrido.

Hasta el momento, la madre del infante fue imputada por violación del deber de cuidado. El padrastro aún sigue en calidad de investigado.

Llama la atención de la Policía y la Fiscalía que la madre del menor no realizó la denuncia ante la desaparición de su hijo, pese a que el niño ya había desaparecido en la tarde del miércoles pasado.

Como agravante existen denuncias de vecinos, quienes alegaron a los investigadores que el niño constantemente era víctima de agresiones y maltrato por parte de su madre y el padrastro.

La fiscala Carina Serón, quien intervino en la causa, explicó que el cadáver fue llevado hasta la morgue judicial para la autopsia, considerando que con la inspección en el sitio no se constató algún tipo de violencia externa.

La autopsia determinó que el niño murió ahogado.

Asimismo, la agente mencionó que el padrastro de la criatura será citado para declarar en las próximas horas.

El comisario Aquiles Villalba, jefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, explicó que la desaparición del menor se produjo en la tarde del miércoles, a las 17.00 aproximadamente; sin embargo, su madre realizó la denuncia en la comisaría recién a las 11.30 de ayer, por presión de los vecinos. Minutos después, un grupo de vecinos, que se dedican a la pesca, lograron ubicar el cuerpo del niño en el cauce del arroyo. Los vecinos relataron a los uniformados que alrededor de las 23.00 del miércoles escucharon el llanto de una criatura y el pedido de auxilio en la zona.

Según los vecinos, existen antecedentes de que el menor era víctima de violencia familiar, supuestamente por parte de su padrastro; sin embargo, no hay registro de ello en la comisaría.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s